MACRO LOSA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Losas
prefabricadas

 
 
 
 
 
 
 
Somos expertos en losas prefabricadas de vigueta porque este producto ofrece resultados óptimos a bajos costos y en poco tiempo.

En la construcción, usamos nuevas tecnologías en acero reforzado para obtener excelentes resultados en seguridad y calidad en viguetas formadas.

Las viguetas prefabricadas son los elementos más importantes del sistema constructivo llamado viguetas y bovedillas; éstas forman parte integral de las losas que sirven de apoyo a las bovedillas y que cubren en forma conjunta toda la superficie de la losa.

La correcta fabricación de la vigueta cumplirá con la función de eliminar la cimbra de contacto para así obtener más seguridad y calidad.
 

Consejos

 
Es importante mencionar que para que no quede colgado con la capa de compresión hay que apuntalar muy bien las viguetas, pues deben de estar colocadas a partir de los muros de arranque por lo menos 5 cm.

Para una adecuada separación de viguetas se coloca una bovedilla en cada extremo y se juntan bien las viguetas que la sostienen. Además, para una buena colocación de las bovedillas se deben colocar entre viguetas una por una para evitar que no queden espacios entre ellas.

Para evitar que se produzcan fugas deben quedar bien sentadas y ajustadas, para que así las instalaciones eléctricas se puedan colocar entre los huecos de las bovedillas.

Además, debemos recordar que cuando es bovedilla de poliestireno se ranura para que no corte la capa de compresión o por la viga para colar la capa de compresión. Se debe mojar toda la superficie de la losa y no olvidarse de tapar todos los huecos de las bovedillas para evitar fugas de concreto al construir una vivienda.

En la actualidad se requiere la labor de ingenieros o arquitectos en el ramo de la construcción, sin embargo, con los desarrollos de sistemas constructivos prefabricados que permiten autoconstrucción y diseño que le permiten hacerlo a bajo costo ahorrando hasta 65%

¡Consúltanos y te visitaremos sin compromiso!